psicología infantil. mARÍA RECOBER GEA

Mi nombre es María Recober Gea, soy psicóloga y formo parte como colaboradora del equipo de psicólogos encabezado por Juan Antonio Alonso. Siempre soñé con dedicarme a la psicología y a día de hoy he podido hacer de mi pasión mi profesión.

Actualmente ofrezco mis servicios como psicóloga sanitaria en el área infantil. Dispongo de una amplia experiencia con niños. Es aquí cuando tengo que remontarme a mis años como estudiante de psicología cuando comencé con mi primera toma de contacto con niños formando parte, como voluntaria, en el área de psicología de cruz roja española además de formar parte del equipo de un centro psicopedagógico situado en la ciudad de Almería. Ambas experiencias despertaron en mí la ilusión y el entusiasmo por trabajar con niños.

Ya al finalizar la carrera fue la ciudad de Granada la que, en primer lugar, me abrió las puertas a nivel profesional para comenzar a explorar el mundo de la psicología a nivel infantil.  Dispongo de experiencia con niños a nivel clínico tras mi paso por dos reconocidas clínicas en Granada. Pero además de mi pasión por la psicología se mueve en mí el gran amor que le tengo a mi familia y a mi tierra Almería y es por esta razón que decidí seguir con mi andadura profesional en la ciudad de Almería.

Como profesional me encargo de explicar y entender el desarrollo psicológico, cognitivo, motor, sensitivo, emotivo y perceptivo del menor. Para ello, utilizo terapias individuales donde incluyo de forma activa a padres o tutores del niño. En este área tratamos problemas emocionales, afectivos, del comportamiento, aprendizaje y sociales desde una perspectiva conductual.

Existen dos modalidades opcionales para llevar a cabo las sesiones con niños y así ofrecer la posibilidad de adaptar mis servicios a las necesidades de cada familia:

  • Por un lado ofrezco un servicio a domicilio. Desde esta modalidad los niños pueden llevar a cabo la terapia desde un entorno conocido, cómodo y trabajando directamente en su espacio personal.
  • Además también disponemos de un despacho en una clínica privada, que se encuentra perfectamente adaptado a las necesidades de cada niño.

“La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión”- Carla Montero. 


CONTACTA CON MARÍA.