Psicólogo Online

Serás atendido en un gabinete real.

Sesiones similares a las presenciales.


Juan Antonio Alonso pone a disposición de sus clientes la posibilidad de ser atendidos, dentro de la modalidad Psicólogo Online, mediante sesiones a través de vídeo a tiempo real. Ofreciendo, de esta manera,  una opción  especialmente pensada para aquellos que, por diferentes circunstancias, encuentran complicado el poder asistir al psicólogo en  gabinete.

En las sesiones online se trabajan todos los problemas atendidos por este psicólogo en otras modalidades: síntomas de depresión y ansiedad, duelos, pensamientos intrusos y obsesiones, desorientación vital, etc. Excluyéndose aquí las dificultades de pareja, debido a la imposibilidad de coordinar de manera eficaz a varias personas por medio de las herramientas informáticas utilizadas.

Las consultas son realizadas mediante el programa Skype: popular aplicación que se puede adquirir de manera totalmente gratuita para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Por lo tanto, si el cliente aún no tuviese instalada la aplicación de manera previa a la primera sesión concertada, debería hacerlo antes de que esta tuviese lugar. También, de manera previa a la cita inicial, psicólogo y cliente deberán intercambiarse nombre de usuario de Skype para poder añadirse como contactos; haciéndose esto a través de email, whatsapp o teléfono.

La duración de las sesiones es, aproximadamente, de 1 hora. Siendo las vías destinadas para pedir cita también son las habituales: teléfono, email, formulario de contacto, whatsapp o reserva de citas online. En este último caso, se recomienda que dar a conocer que se trata de una consulta online mediante la inclusión de la palabra online en el formulario de la reserva; junto al nombre o en el espacio para explicar el motivo de consulta.

El pago de la consulta se realiza a través de la opción de pago online; pudiendo realizarse de manera previa a la sesión o durante esta . Dentro de esta forma de pago, se ofrece la posibilidad de realizar este mediante cuenta Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia a un número de cuenta o ingreso directo a esta. En el caso de la transferencia se pedirá que se envíe un justificante de la operación (foto si es en papel o archivo digital si es a través de banca electrónica). La cantidad abonada será la correspondiente a la escogida entre las diferentes opciones mostradas en la sección tarifas referidas a sesiones individuales: sesión individual o bono de 3 sesiones. 

El formato y técnicas usadas en esta modalidad son muy similares a las presenciales con la única excepción de algunas que necesitan de pequeñas adaptaciones. Para facilitar estas últimas, se le recomienda al cliente que tenga a su disposición material para escribir y papel. 

 

A continuación, se describen de manera secuencial los pasos a seguir para llevar a cabo una consulta en la modalidad psicólogo online:

  1. Reservar cita por los canales habituales.
  2. Pagar consulta.*
  3. Intercambiar nombres de usuario.
  4. Añadir como contactos en Skype.
  5. Llevar a cabo consulta. 
  • *La consulta se puede pagar antes de llevarse a cabo esta, mientras tiene lugar o al final.

Por último, es de utilidad conocer que el psicólogo online se puede alternar perfectamente con la atención presencial. Así, para aquellos que tienen la opción de visitar en alguna ocasión el gabinete de Juan Antonio Alonso, existe la posibilidad de llevar a cabo algunas consultas en forma presencial y otras a distancia.