CONOCE A JUAN ANTONIO ALONSO

Yo, Juan Antonio Alonso, ofrezco atención psicológica directa desde hace más de 13 años. Mis inicios estuvieron ligados al trabajo en diferentes asociaciones y proyectos, donde adquirí una rica experiencia en el trato con colectivos diversos (personas con discapacidad grave, mayores, desempleados, víctimas de explotación sexual, exdrogodependientes, etc.). Tras este primer periodo, comencé mi tarea independiente compartiendo despacho con otros psicólogos para, más tarde, abrir mi propio gabinete situado en el centro de Almería.

El interés por conocer más y ofrecer un servicio de máxima calidad me ha llevado a formarme como psicólogo de manera continua en diferentes aspectos de mi profesión.  Así, a los diferentes cursos de actualización en múltiples técnicas psicológicas, se suman otras formaciones de mayor entidad. De todas, destacan un Máster en Terapias de Tercera Generación, un Experto en Terapia Transpersonal, formación en Terapia Sistémica,  un curso como profesional en autismo en dos de los centros más prestigiosos en este ámbito (colegio Leo Kanner y Residencia MªIsabel Bayonas, ambos en Madrid), formación en Terapia Anal´´itico funcional, Teoría de la Disociación de la Personalidad, técnicas de conciencia plena (mindfulness), hipnosis, terapia de pareja, etc.

A pesar de que la formación y experiencias adquiridas son importantes, en mi opinión, si tuviera que destacar algo de lo que me conforma como psicólogo,  sería mi gran interés por aprender y mejorar. Esto es lo que me empuja a luchar por crecer sesión a sesión, cliente a cliente. Impulso que me conduce a intentar perfeccionar mi técnica día a día y, consecuentemente, a dar al cliente un servicio de calidad creciente, tanto  en la ciudad de Almería como en el resto del país a través de mi servicio de psicólogo online. En este proceso de mejora continua, además de analizar yo mismo mis propias intervenciones y acumular experiencia momento a momento, investigo y estudio, no solo cuando llevo a cabo algún tipo de formación, sino de manera independiente y cotidiana. Así, para mí la psicología es más que un trabajo, es una forma de vida.